Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

domingo, 25 de diciembre de 2011

OMG ¿Están rediseñando el instalador Anaconda?


  OMG  ¿Están rediseñando el instalador Anaconda?

 

¿Qué es Anaconda?

Anaconda es el instalador para Red Hat Linux y Fedora. Está escrito en Python y C, y posee un frontend gráfico usando PyGTK y un frontend modo texto, Python-newt. Un archivo Kickstart puede ser usado para configurar automáticamente la instalación, permitiendo a los usuarios ejecutar la aplicación con un mínimo de supervisión.

Las anacondas son serpientes que comen lagartos (similar a la pitón), y el programa de instalación de Caldera Linux era llamado «Lizard», palabra en inglés para «lagarto», de ahí el nombre.
Anaconda ha sido portado a otras distribuciones Linux, como Oz Linux, Debian (mantenido por Progeny), Gentoo Linux, VidaLinux y Sabayon Linux.


Particionando personas

El rediseño de la interfaz de usuario para algo tan complejo como un instalador de OS tiene el potencial de ser perjudicial para algunas clases de usuarios, maximo en el diseño y re-diseño de las pantallas de partición para el instalador de Fedora, seguramente nos gustaría un cambio no?

Usted tiene sus propias necesidades a la hora de particionar no? ¿Alguno de estos casos que usted describe, ¿puede decirme cómo utiliza la funcionalidad de partición de Anaconda? veamos la siguiente representacion:

La interfaz de usuario de partición hasta el momento

¿Qué estamos haciendo con la interfaz de usuario particionado en la instalación para acercarnos a tales preguntas? ¿Qué es todo esto del rediseño de lo que está pasando? Bueno, vamos a hablar acerca de las particiones,  que funciona hoy en Anaconda.

Tenga en cuenta que esta es una captura de pantalla de Red Hat Linux 8.0 desde 2002, hace casi 10 años ahora. Aparte de la ayuda en línea / panel de notas de la versión de la izquierda que hace tiempo que ha caído, esta pantalla de división no se ven muy diferentes hoy en día.




Nuestra interfaz de usuario de partición se encuentra muy centrada en la tecnología. Sospecho que los usuarios dan  atención más sobre el diseño de punto de montaje de su sistema operativo con la tecnología por debajo de tener un papel menos primario para ellos.  Esta es captura de pantalla de Fedora 15 si pueden darse cuenta muestra una parte del flujo de trabajo en la creación de una partición. Antes de poder crear un diseño de punto de montaje o configurar sistemas de archivos, usted tiene que crear particiones y elegir qué tecnología usar con ellos.

La creación de particiones es un medio para un fin de replantear un poco el espacio para sus archivos, y si lo que los usuarios realmente quieren hacer es organizar su sistema de archivos, ya que lo quisiera, ¿por qué no les dejamos hacer eso primero, y guiarlos entre las opciones que la tecnología basada en lo que va a hacer por ellos y sus archivos en el futuro?

"Esperese," usted  puede preguntarte, "¿están tratando de decir que el objetivo de un usuario en una interfaz de usuario de partición no es la creación de particiones?" Sí, básicamente soy. Un ejemplo de cómo la configuración de RAID en la interfaz de usuario actual puede ayudar a explicar:

Decir que hice un poco de lectura y decidió que para mí, la mejor manera de almacenar los datos de mi directorio sería configurar RAID en espejo y rayas entre dos discos físicos (también conocido como RAID 10). Si me puse a hacer esto, ¿qué tipo de flujo de trabajo parece más natural? ¿Tendría sentido crear mi directorio personal, dictar las (cuando-todo-es-dijo-y-hacer) la capacidad que quiero para él (digamos 100 GB), y aplicar el nivel de RAID apropiado para después?

Eso es lo que yo pensaba. Eso no es cómo funciona en nuestra interfaz de usuario ahora, sin embargo. En este momento, aquí está el flujo de trabajos complicados básicos:

 

  1. Eliminar el diseño de auto-part ya que todo LVM  que desea utilizar RAID en la parte superior de las particiones físicas. Clic clic clic clic clic clic clic!  
  2. Crear una partición RAID, Darle la capacidad que finalmente quiere (100 GB). Asegúrese de que está en el disco duro # 1.
     
  3. Crear otra partición RAID, idéntica a la de 100GB otros. Asegúrese de que * no * es en el disco duro # 1, pero es en el disco duro # 2.
     
  4. Crear un "dispositivo RAID", y añadir las dos particiones RAID que acaba de crear para ella.
     
  5. Set '/ home' como el punto de montaje del "dispositivo RAID" y establecer el nivel de RAID que desee.

Vean la imagen de atras. De crear las particiones primero, luego el dispositivo. Diablos!! ¿Por qué no puede el gestor de particiones crear las particiones para mí sobre la base de mis especificaciones para el dispositivo?  
También parece un poco propenso a errores, porque creo que es bastante fácil de olvidar para crear las dos particiones en dos discos diferentes. Si no lo hace, no tiene sentido ya que si el disco duro falla (lo que en reflejo tiene la intención de proteger en contra), tanto de las copiasson como el polvo que se lo lleva el viento!  

El dispositivo de interfaz de usuario de la creación de RAID no indica que el disco físico se encuentra en cada partición, o bien, por lo que es fácil pasar por alto si se cometió el error. La otra cosa es que esto no protege contra perdidas que puede causarnos muy fácilmente, sin ningún tipo de queja de la interfaz, un espejo RAID juntos una partición de 1 MB con una partición de 1 TB, y perder 1 TB - 1 MB de espacio.

Así que hace un tiempo nuestra querida amiga Mairin con detalle de
estilo de buffet , basado en la tecnología de partición - que tenía un sentido que no era el enfoque correcto, pero había pizarroneado alambrado etc y maquetado,  pensó que podría generar publicar alguna información sobre una mejor manera de hacer las particines. Y así fue, por supuesto, porque la gente que encuentra el tiempo para leer esto y proporcionar una retroalimentación es inteligente y servicial.

He aquí un panorama general de una de esas maquetas como un refresco (las fichas centradas en la tecnología en la parte superior es lo que yo considero un 'buffet'):

Un nuevo punto de montaje basado en la esperanza? 

jeje ¿sencillo no?


Esta es una especie de lo que está inclinado Anacanda ahora-. Después de unas pocas iteraciones,  lo llaman por allí "la interfaz de usuario de partición (RPG)". A la izquierda, le dará un punto de montaje por defecto de acuerdo a lo establecido (ya sea dictada por un giro en particular o de la clase de instalación, así que si está usando una computadora de escritorio y quiere conseguir un escritorio enfocado, para un servidor, un servidor enfocado xxx proposito, etc) se le permiten modificar a su gusto ¡huyy imaginense!. Por defecto en Fedora vamos a tener una btrfs establecida (todavia no se refleja aquí, es cuestión de tiempo.)

Nótese cómo hay selectores para cada punto de montaje donde se puede elegir el tipo de partición (física, LVM BTR),  se puede añadir sobre las opciones, elegir la tecnología que desea para cada uno. RAID y LVM . Si usted tiene una preferencia en cuanto a cuál le gustaría utilizar, hay un punto de especifico en eso. Sin embargo, se presenta como reflejo de la función que se puede optar.

También hay un costo asociado con algunas opciones. Si usted elige un directorio espejo de 100 GB en el home, por ejemplo, usted va a necesitar 100 GB x 2 GB o de 200 a 100 GB que han duplicado. Así que hay un "costo" en términos de capacidad de las diferentes opciones. Lo que lo convierte en el 'RPG' un diseño que a medida puede agregar o quitar características de la forma en que su sistema de archivos está configurado, el costo (o ahorros) de capacidad se indica al lado de cada opción.

La idea general que tenemos aquí es que si usted no tiene suficiente hardware / capacidad de elegir una opción en particular, no se presentará a usted en todo.

¿Dónde esta maquetada las necesidades de trabajo y la forma en que permiten al usuario conectar su configuración de punto de montaje y configuración del sistema de archivos de las unidades físicas de su sistemajeje un poco larga la pregunta por eso  se muestra la imagen de las personas arriba con varios personajes que hasta el momento;  no habia forma de quien escuchase para tratar de asegurarnos de que entendemos que los usuarios vienen de diferentes formas cuando se conectan, por lo que no es necesario que se bloquee a nadie de funciones esenciales que podamos necesitar.







Basicamente el Equipo de Anaconda esta trabajando en el rediseño y quiere darnos algo pensado en todos y a nuestras necesidades sin complicarnos la existencia, pienso que ya era prudente ofrecer facilidad al usuario final.


Esta es una de las sorpresas que nos traerá Fedora en su próxima versión y uno de los puntos en la evolución del particionado en Linux ;)






























MAS INFORMACIÓN





Fuente y fotografías:  Máirín Duffy (What’s your partitioning persona? And, the partitioning UI thus far)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.