Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

lunes, 26 de noviembre de 2012

Netflix Player! Fedora, Ubuntu, y otros





NOTICIA! Netflix en Fedora linux y otros  funciona! Hemos creado un rpm de la version original Netflix-Desktop y lo compartimos con todos ustedes; hace algunos meses, nuestros amigos de I Heart Ubuntu hicieron un anuncio a la comunidad para obtener Netflix en Ubuntu. De alguna manera. Legalmente. Sin la necesidad de instalar un sistema operativo virtual o tener que arrancar en ella. Algo tan natural como sea posible. En base a ello, a pesar que tenemos un plugin para Silverligh abierto, esta muy verde todavía, es imposible correr Netflix de esta manera.




¿Qué es Netflix?


Netflix es una plataforma de vídeo que ofrece en streaming películas y series de televisión, a cambio de una cuota de suscripción mensual.


¿La solución?   

Descargar Firefox y Microsoft Silverlight y correrlos bajo wine. 

No es tan fácil como parece.  Gracias a Erich Hoover quien ha creado unos parches para que Silverligh funcione correctamente, ahora podemos disfrutar ese beneficio; estos parches se aplican antes al código fuente de wine para así poder compilarlo. 

El equipo de kuboosoft en vista que solo la comunidad ubuntera tenia acceso al denominado Netflix Desktop y al ppa; decidió crear una versión similar "Netflix Player", utilizando los mismos parches y una compilación nueva, con algunos fix al reproductor para una mejor experiencia.

En la actualidad trabaja en versiones de 32 bits Fedora, Ubuntu y otros. La versión de 64 bit en teoría debe funcionar ya que esta versión para Fedora y otras incorpora una compilación para plataformas de 64bits. El instalador automaticamente detecta tu plataforma. Cabe mencionar que Firefox bajo wine esta en un estado Platinum, lo cual no podemos garantizarle una completa funcionalidad.

¿Quieres intentar probar si Netflix  trabaja en Fedora u otro? ¿Listo para viajar?




Los pasos para instalar son los siguientes:




INSTALACIÓN (actualizado 24-03-2013)

 Desde una terminal (haciendo un copy & paste)


Fedora
yum localinstall http://sourceforge.net/projects/postinstaller/files/data/netflix-desktop-0.2.2-1.fc18.noarch.rpm


OTRAS

http://sourceforge.net/projects/postinstaller/files/data/Netflixplayer.tar.gz 





¿Cómo usarlo?


Para tener una mejor experiencia usted puede presionar la tecla F11, para poder navegar en pantalla completa.


Si usted necesita regresar o cerrar la ventana, dando un clic contextual usted puede hacerlo, o simplemente desde su teclado multimedia con las debidas teclas.



No le funciona

Fuera de nuestras manos, nosotros no somos los desarrolladores, simplemente lo compilamos o empaquetamos  de forma altruista para la comunidad Linuxera.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Fedora Linux 19 se llamará Schrödinger's Cat




La votación se ha terminado, y ahora tenemos nombre para Fedora 19; que saldrá a principios del 2013. Fedora es una distribución Linux para propósitos generales basada en RPM, que se caracteriza por ser un sistema estable, la cual es mantenida gracias a una comunidad internacional de ingenieros, diseñadores gráficos y usuarios que informan de fallos y prueban nuevas tecnologías. Cuenta con el respaldo y la promoción de Red Hat.

El sucesor de la Spherical Cow (vaca esférica) será:


Schrödinger's Cat/Gato de Schrödinger

El experimento del gato de Schrödinger o paradoja de Schrödinger es un experimento imaginario concebido en 1935 por el físico Erwin Schrödinger para exponer una de las consecuencias menos intuitivas de la mecánica cuántica.

Venciendo a:

  • Loch Ness Monster
  • Newtonian Dynamics
  • Martian Blueberries
  • Parabolic Potassium
  • Cubical Calf

Ok, así que para los que no saben las reglas sobre el nombre, cada liberación debe estar vinculada de alguna manera con el nombre de la versión anterior.

Entonces, ¿cómo está el gato vinculado a la vaca esférica?

Bueno al parecer ambos son experimentos teóricos del pensamiento.

Puede que sea así .. pero personalmente espero que esto no sea una broma. Lo que está claro es que algunos piensan que gracias a Beefy Miracle, los nombres de Fedora se han ido por la tangente a lo loco.  Yo al contrario lo veo divertido y me gusta.

Aunque estoy seguro que muchos les gustaba más los nombres lógicos como Verne, hay que aceptar que por lo menos estos nombres son elegidos por la comunidad y no sólo una persona guiandose por la siguiente letra del alfabeto y un nombre de un animal que nadie ha oído hablar de el jeje.

Seguramente David Va también este alegre por la noticia.



Fuente: https://lists.fedoraproject.org/pipermail/announce/2012-November/003117.html

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Obtener algo similiar a Unity en KDE: Lanzador Homerun



KDE, es uno de los entornos de escritorio más avanzados. Una de las ventajas de KDE frente a sus contrapartes de software libre (sin nombrarlos) es el nivel de personalización. Todas estas características de KDE hacen que no sólo sea fácil, sino también un placer de usar su PC.

Algunos desarrolladores de KDE han creado un proyecto llamado Launcher Homerun agradable que hace que sea cada vez más fácil y agradable de usar su PC. Homerun Launcher es algo parecido a las actividades de Gnome o Ubuntu Dash - con algunas personalizaciones típicas de KDE.

De acuerdo con la página del proyecto:


Homerun es un lanzador de pantalla completa con contenido organizado en pestañas. Una pestaña se compone de varias "fuentes". Una fuente puede proporcionar una o más secciones de una pestaña. Homerun viene con algunos fuentes incorporadas  , pero las fuentes personalizadas se pueden escribir con libhomerun.












Primero primero lo primero: cómo instalarlo
 

Estoy corriendo openSUSE y Homerun, usted puede instalar fácilmente con un solo clic desde la página Homerun openSUSE. Lamentablemente, esta es una versión anterior  y espero que los desarrolladores puedan subir la última versión pronto. Los usuarios de Kubuntu pueden tomar un PPA e instalar la última versión.







Fuentes: 
https://projects.kde.org/projects/playground/base/homerun
https://launchpad.net/homerun


Soporte nativo de Flash para Firefox en camino, El Proyecto Shumway




A principios de este año, Adobe anunció sus planes de abandonar el plugin de Flash ampliamente utilizado en Linux y otros UNIX (excepto Mac de Apple). Quiero decir que no habrá una nueva versión de Adobe Flash para estos sistemas. Adobe, sin embargo, continuará proporcionando actualizaciones de seguridad para Flash en estos sistemas durante un período de cinco años. Después de eso, los usuarios Linux se verán obligados a utilizar el plugin de Flash fuera de fecha indefinida o cambiar a otras alternativas como Gnash, que en la actualidad no funcionan bien.

El problema es más grande de lo que parece, como Adobe continuará lanzando nuevas versiones de Flash para Windows y Mac y actualizaciónes de sitios para esas versiones, no se podrán ejecutar bajo Linux.

Google saltó al rescate de los usuarios de Linux a través de su navegador Chrome. Las dos compañías, Adobe y Google, están trabajando cerradamente para implementar el plugin Pepper en Chrome, que permitirá a los usuarios ver el contenido de Flash desde el navegador en un entorno de espacio aislado. Si bien muchos usuarios de Linux hacen uso de Google Chrome,  dejará atrás a los amantes de Firefox que no tienen un plugin. Por 

Por otro lado Mozilla se ha negado a aplicar el plugin Pepper en su navegador. Algo muy bueno desde mi punto de vista ya que es un gran consumidor de recursos.

La buena noticia es que Mozilla ha anunciado el proyecto Shunway que pretende ofrecer una alternativa libre y de código abierto para el reproductor de Flash. Este proyecto permitirá a los usuarios de Firefox  ver los archivos SWF y contenido enriquecido en sus navegadores, aunque flash  no esté instalado. El plugin Shunway es en realidad un módulo independiente HTML5 que hace flash.

Usted puede probar este software en una versión beta build de Firefox descargando la extensión desde aquí.

Con Firefox OS en su camino, Mozilla no puede ignorar una tecnología popular como Flash, aún si no se está quedando obsoleta.



Fuentes: 

https://blog.mozilla.org/research/2012/11/12/introducing-the-shumway-open-swf-runtime-project/ 

http://mozilla.github.com/shumway/

sábado, 10 de noviembre de 2012

Comfusion 4 ¡Esta listo! ¿Por qué no ser diferente?



http://comfusion.es/

¿Por qué no ser diferente?


Linux Comfusion (antes conocido como Uberyl) es una distribución de Linux de escritorio que combina un sistema de base de Ubuntu con las últimas tecnologías de escritorio 3D en un DVD en vivo.







ComFusion suma Ubuntu, Compiz y Fusion, y alcanza una alta puntuación, logrando una distro LiveCD que muchos estaban esperando. ComFusion corre Compiz-Fusion en Ubuntu, tanto en chip Intel como NVIDIA o ATI, por lo que no tendrás problemas de controladores.




Vía MediaFire (para conexiones lentas)

Mediafire – ComFusion Part 1
Mediafire – ComFusion Part 2
Mediafire -ComFusion Part 3
Mediafire -ComFusion Part 4
Pdf explicativo ComFusion4.



DOCUMENTACIÓN