Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

viernes, 28 de diciembre de 2012

LibreOffice Completa 15 millones de descargas en el 2012




The Document Foundation tuvo una aventura emocionante y exitosa  este año. El 2012 casi ha llegando a su fin, y para celebrarlo han publicado un informe que muestra el estado la suite mas popular de Linux ¡LibreOffice!.
 
Una de las noticias más llamativas de este informe es que LibreOffice ha sido descargado alrededor de 15 millones de veces este año, y más de 100 mil personas la descargan diariamente. El siguiente gráfico muestra el aumento del uso de esta suite de oficina de este año.
 
Por supuesto, hay más personas que pueden estar descargando a las cifras que se muestran, ya que es redistribuible y se puede utilizar para instalar LibreOffice en más de una máquina.  
 
Esto también no incluye las descargas que hacen los usuarios de Linux desde los repositorios de sus distros. LibreOffice también fue testigo de la extendida adopción en diferentes países, escuelas y organizaciones gubernamentales a través del año.

La comunidad de LibreOffice no se limita sólo a los usuarios, ya que ha habido un aumento significativo de colaboradores al código también. Hay una gran cantidad de colaboradores pagados que provienen de organizaciones grandes como RedHat y SUSE. Ha habido un amplio espacio a la izquierda para los no contribuyentes pagados y voluntarios. El gráfico muestra un aumento estable de los
nuevos y viejos hackers informáticos.
 
 
 
 

miércoles, 19 de diciembre de 2012

openSUSE 12.3 Milestone 2 esta aqui!




El equipo de openSUSE ha anunciado el lanzamiento de openSUSE 12.3 Milestone 2.

Uno de los mayores cambios que vienen con esta 'liberación' es LibreOffice que da un salto a partir de 3.5.4 a 3.6.3. Cabe señalar que openSUSE es uno de los contribuyentes principales a la proyecto LibreOffice. Esta versión viene con el kernel 3.6, aunque el equipo ya está trabajando en la 3,7.

El equipo ha cambiado su política y ha añadido KDE 4.10, por lo que se espera que la versión final (prevista para marzo del 2013) pueda venir con KDE 4.10.x.

Usted será capaz de jugar un poco con GNOME 3.6.3, que se integra mejor con systemd, y tiene un nuevo "Modo Avión", que apaga todas las radios, incluyendo Bluetooth.

Según la nota de prensa, "Otro paquete actualizado es QEMU, que va de la versión 1.2.0 a 1.3.0. Con QEMU es fácil crear y ejecutar máquinas virtuales. Esta nueva versión mejora la migración en vivo de máquinas virtuales. 

Eso significa que podemos ahora parar una máquina virtual y continuar la ejecución en otro lugar sin problemas. QEMU 1.3.0 añade muchos nuevos dispositivos virtualizados y chipsets ".

 

Puede descargar Milestone 2 desde este enlace.


AQUI



Fuente: https://news.opensuse.org/2012/12/18/opensuse-12-3-milestone-2-released/ 

El LiveCD de Fedora 18, ahora contiene LibreOffice



 
 
 
A partir de Fedora 18, finalmente LibreOffice estará incluido en el Live CD , e instalado por defecto! Esta es una gran noticia para todos, ya que es la suite de oficina mas utilizada por muchos. Cabe recordar que en versiones anteriores teníamos que instalarla manualmente, ahora esto será historia. Con este cambio en Fedora 18 da otro paso hacia valores razonables, y sin duda será apreciado por nuestros recién llegados fedorianos.


Es un poco irónico que en Fedora 18 DVD no se instalará LibreOffice por defecto. Por supuesto, usted todavía puede seleccionarlo manualmente. Lo que comentan es que en Fedora 19 DVD, si lo traerá instalado por defecto.
 
 
 
 
Fuente: http://kparal.wordpress.com/2012/12/19/fedora-18-livecd-now-contains-libreoffice/

martes, 18 de diciembre de 2012

El nuevo actualizador de Apper , Viene con nuevas e impresionantes mejoras




A todos les gustan actualizaciones, especialmente porque son libres. Las actualizaciones protegen al sistema contra  amenazas de seguridad, corregir bugs y a veces, añadir nuevas características. Las actualizaciones del sistema y el software son útiles, y por lo tanto una herramienta de actualización rápida y elegante se vuelve una necesidad para cada instalación de Linux.  

Las herramientas de línea de comandos, cuando hablamos de gestión de paquetes están muy bien, pero a mucha gente no le gusta. Los administradores de paquetes gráficos, caen como anillo al dedo para aquel usuario que no le gusta la terminal.

Apper es una herramienta de gestión de paquetes extraordinaria, que se basa en Qt y es  especialmente para el escritorio KDE.  

Una nueva actualización de Apper será lanzada pronto, y tiene algunas mejoras maravillosas, esta vez con un simple clic podremos actualizar, así también veremos una actualización de la interfaz de usuario y mucho más.  

Echa un vistazo a las capturas de pantalla.

Sincroniza tus repos porque pronto tendrá las siguientes actualizaciones:



Getting Updates


Getting Updates
A rare up to date system

El sistema esta actualizado


The list of updates
La lista de todas las actualizaciones



Downloading Updates
Descargando actualizaciones



Updates Changelog

 El registro




 Fuente: https://dantti.wordpress.com/2012/12/12/new-apper-updater/

Solución al Gtk-WARNING **: cannot open display: :0





Hace algunas horas recibí una actualización en Fedora 18 Beta, y me ha lanzado el siguiente error "Gtk-WARNING **: cannot open display: :0"  al querer ejecutar comandos con zenity, yad y otros, aun no he comprobado si esto sucedió en Fedora 17, pero la solucion es muy sencilla.

desde una terminal como un usuario normal:


xhost +


Si el problema es persistente, desde una terminal, como un usuario normal.


echo 'xhost + && clear' >> $HOME/.bashrc

sábado, 15 de diciembre de 2012

ComFusion 4.1 Listo y con nuevas sorpresas!





Hace algunos días para ser exactos el 8 de diciembre salio ComFusion 4.1 con nuevas sorpresas como siempre.

Los creadores están muy contentos que la distribución haya estado en el puesto numero 3 en la primer semana de que fue lanzado.

Marco dice:

ComFusion 4.1 , ha conseguido  7,882  descargas en tan solo…7 dias!!, en Distrowatch en la relacion de 7 dias de las mas descargadas, estamos en el numero 3, por encima de nuestra distro base, Ubuntu, y en la relacion de 30 dias en el numero 37…
Desde ComFusion-Linux , os damos las gracias a todos los usuarios por tan buena acogida, os ponemos unas imagenes a las descargas.


Esto es una probadita de lo que trae:


  • Escritorio Mate 1.4.2 Completo- (Escritorio clon de Gnome2, se integra perfectamente con Compiz en ComFusion4).

  • Wbar con iconos Token, individualizado para cada sesion de ComFusion4, es decir, puede arrancar por separado segun el entorno de escritorio que gastemos en cada momento.

  • Wbarconf, configurador de Wbar.

  • TvenLinux, script para ver nuestra tv en linux online, tambien es capaz de mostrarnos la programacion que se está emitiendo.

  • Añadidos a Postinstallerf, (para instalar después);

  • Actualizado el instalador de Skype; para instalar la ultima version.

  • Picapy; excelente gestor de imágenes para Picasa Web.

  • Darktable; Es la alternativa libre a Adobe Lightroom para ComFusion4.

  • Launchy; Es un sencillo lanzador de aplicaciones para ComFusion4.

  • Angry Bots; Es un juego shooter, con el novedoso motor de juegos Unity3D.

  • Añadidos Apt-Fast, agiliza las descargas,bajandolas en pedazos, por ejemplo para descargar algo muy rápido, deberemos poner; “ sudo apt-fast nombredelpaquete”.

  • Añadidos Xscroll-Overlays, barras de desplazamientos más modernas estilo Ubuntu último.


Si ya tienes la nueva versión el equipo de ComFusion te aconseja actualizar el Postinstallerf, que es una bifurcacion del original PostInstallerF.


Podrás actualizarlo mediante la descarga de este archivo deb,  a partir de que lo hagas, podrás instalar otros programas y juegos con un solo clic !!


Con esta nueva actualización podrás tener los siguientes programas/juegos AQUI




 DESCARGA


https://a.fsdn.com/con/img/sftheme/sf-footer-logo.png?1345149519

1-  Descargable desde SourceForge en formato 7z, comprimido, contiene;
Pdf explicativo, Imagen ISO, texto con la suma md5, para comprobar la integridad de la ISO;


SourceForge- ComFusion4.1-Archivo único.

Pdf explicativo ComFusion4.1


**El usuario es; comfusion4  y el password se deja en blanco.**



http://i0.wp.com/www.zonatotal.net/wp-content/plugins/RSSPoster_PRO/cache/56edb_mediafire_logo.png?resize=286%2C59

2- Descargable desde Mediafire, en 5 partes, contiene;
Pdf explicativo, Imagen ISO, texto con la suma md5, para comprobar la integridad de la ISO;


Mediafire Comfusion4.1 part 1
Mediafire Comfusion4.1 part 2
Mediafire Comfusion4.1 part 3
Mediafire Comfusion4.1 part 4
Mediafire Comfusion4.1 part 5


Como dice Marco el creador y administrador de ComFusion


Espero que disfruteis, tanto como nosotros de hacerla para la comunidad.
Marco A. Pollolinux


Fuentes:

http://comfusion.es/2012/12/comfusion-4-1-exceeds-5000-downloads-in-just-5-days-comfusion-4-1-supera-las-5000-descargas-en-tan-solo-5-dias/

http://comfusion.es/2012/12/nueva-version-disponible-comfusion4-1-new-release-available-comfusion4-1/

viernes, 14 de diciembre de 2012

Hackers Roboticos crean Erector 'Lego para adultos' Open Source


 
Jasen Wang, una vez compro un kit de robótica casera. Había estudiado diseño de aviones en la universidad y pasó años en un equipo de ingeniería de electricidad, pero todavía encuentra las instrucciones completamente incomprensibles. Y las piezas eran frágiles. Y después de que se rompió dos de ellas, se dio por vencido por completo.La buena noticia es que decidió a crear su propio kit de robótica que en realidad era digno de tal nombre. El resultado es Makeblock, un conjunto de componentes flexibles - incluyendo ranuras, ruedas, distribución de correas , y motores - para la construcción del robot. Wang - que supervisa la empresa de cinco personas detrás del proyecto - lo describe como el "Lego para adultos".

 


Usted puede incluso integrar estos componentes con los bloques de Lego, así como de placas de circuitos Arduino que es de código abierto   y varios otros motores estándar y piezas industriales. Y todos los esquemas Makeblock, cabe mencionar que son también de código abierto, lo que significa que cualquiera puede construir piezas compatibles o tratar de mejorar los diseños.La línea inaugural Makeblock ya está disponible, y la empresa está recaudando fondos a través de la página web de Kickstarter para una segunda generación.  


También está desarrollando una aplicación móvil para el control de las creaciones Makeblock.Aunque Makeblock vende sus propios motores y servos - o servomecanismos, que proporcionan control sobre robótica - la idea es que sea posible construir cosas usando casi cualquier cosa que necesite. "Si existe una buena solución, vamos a integrar en la plataforma Makeblock", dice Wang.. "Si no hay buenas soluciones existentes para un problema, vamos a hacer nuestra propia solución".


Pero la compañía ha construido un servo de diseños personalizados porque Wangs dice los que ya están en el mercado no eran adecuadas para la robótica. Y no está del todo contento con el sistema de integración existente, por lo que la compañía está construyendo una nueva plataforma electrónica que utiliza modulares, conectores con código de colores para que sea más fácil colocar las placas de circuitos y sensores. 


A pesar de la comparación con Lego, Makeblock podría ser más una reminiscencia de Erector Set . La gran diferencia, dice Wang, es que Makeblocks es a la vez más fuerte y más flexible y mas fuertes que los componentes Erector Set. Y aunque se puede hacer proyectos motorizados con un Erector Set, Makeblock está diseñado específicamente para la robótica.





Fuente: http://www.makeblock.cc/

Feliz cumpleaños Creative Commons!



Creative Commons (creativecommons.org /) cumple 10 este año!

Creative Commons Corporation (Creative Commons o CC) (en español: «bienes comunes creativos») es una organización sin ánimo de lucro, cuya oficina central está ubicada en la ciudad de Mountain View en el estado de California en los Estados Unidos de América, que permite usar y compartir tanto la creatividad como el conocimiento a través de una serie de instrumentos jurídicos de carácter gratuito.

Dichos instrumentos jurídicos consisten en un conjunto de "modelos de contratos de licenciamiento" o licencias de derechos de autor (licencias Creative Commons o licencias "CC") que ofrecen al autor de una obra una forma simple y estandarizada de otorgar permiso al público en general de compartir y usar su trabajo creativo bajo las términos y condiciones de su elección. 

En este sentido, las licencias Creative Commons permiten al autor cambiar fácilmente los términos y condiciones de derechos de autor de su obra de "todos los derechos reservados" a "algunos derechos reservados".

Las licencias Creative Commons no constituyen una alternativa a los derechos de autor sino se apoyan en éstos para permitir a aquél modificar los términos y condiciones de la licencia de su obra de la forma que mejor satisfaga sus necesidades.

La organización fue fundada por Lawrence Lessig, ex-profesor de derecho de la Universidad de Stanford y especialista en ciberderecho, quien la presidió hasta marzo del año 2008.

Creative Commons (creativecommons.org /) cumple 10 este año!  


Como comentan Creative Commons:

Bienvenidos a #cc10! Hoy celebramos el espíritu do-it-yourself de la comunidad de CC, con una mixtape de los artistas europeos CC, una plataforma de música diseñada con licencias abiertas, y una escuela donde cualquiera puede contribuir.
Ellos piden tu colaboración.


Dublab ama esta organización progresista y todas las grandes cosas que hacen por el mundo. Nuestro poder creativo es mucho mayor gracias a ellos. Para ayudar a celebrar su aniversario Dublab ha creado un exclusivo  audio / video mix 100%  de música y películas con licencias Creative Commons. 

Todo el contenido se encuentra disponible al público bajo una licencia Creative Commons Atribución-No Comercial con derechos de autor (creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us /), abierta, sin fines de lucro, para la distribución y la reutilización del material . Disfrute de esta mezcla algo psicodelica ¡Feliz cumpleaños  a Creative Commons!




CC10 - dublab's Creative Commons 10th Birthday Video Mix from dublab on Vimeo.




Fuente: http://10.creativecommons.org/

RPM Fusion Ahora Disponible para dispositivos basados en ARM




RPM fusión es un repositorio de RPM no oficial, que alberga algunos de los softwares restringidos que los desarrolladores de Fedora no quieren incluir.  
Fedora está disponible para dispositivos ARM, pero, por desgracia, no había repo de RPM fusión  para ARM, por lo que los usuarios no podían escuchar por ejemplo formatos como MP3 y otros restringidos. Pero de ahora en adelante, quienes tengan un dispositivo basado en ARM pueden agregar el repositorio para obtener codecs no libres.

Aquí hay una página que ha sido especialmente diseñada para los usuarios de ARM.


¿Como instalar RPM Fusion en un dispositivo ARM?

su -c 'yum -y localinstall --nogpgcheck http://download1.rpmfusion.org/free/fedora/rpmfusion-free-release-17.noarch.rpm http://download1.rpmfusion.org/nonfree/fedora/rpmfusion-nonfree-release-17.noarch.rpm'




Fuente: http://rpmfusion.org/Architectures/ARM

jueves, 13 de diciembre de 2012

Linux mata soporte para procesadores i386 de Intel




Linus Torvalds, el padre del kernel Linux, (en realidad Ingo Molnar) ha retirado todo soporte en la gama de procesadores 386  de Intel.

i386, como comúnmente se le llama, es un microprocesador de 32 bits introducido por Intel en 1985. Las primeras versiones tenían 275.000 transistores y se usaban como unidad central de procesamiento (CPU) de muchas estaciones de trabajo y ordenadores de gama alta personales del tiempo.

Intel continuó fabricando estos chips hasta el año 2006 cuando anunciaron que dejarían de producir a los 80.386, a finales de septiembre del 2007.

Brutalmente matando el soporte a estos 'chips' obsoletos 





Ingo Molnar escribío: 

"Este árbol elimina soporte al antiguo-386-CPU , y por lo tanto zaps! un buen bocado de complejidad:

         24 ficheros cambiados, 56 inserciones (+), 425 deleciones (-).



... complejidad que nos han plagado de trabajo extra cada vez que queríamos cambiar las primitivas SMP, por años."



¿Qué significa eso?


Como Molnar dice:

"Desafortunadamente hay un costo nostálgico: el viejo y original sistema 386 DX33 desde los principios de 1991, no será capaz ya de arrancar los kernels modernos de Linux más. Sniff ".  



Linus no mostró ningún remordimiento y dijo claramente

".. No soy sentimental Adiós y buen viaje"



Fuente: Git

martes, 11 de diciembre de 2012

Google y aliados ante tribunales contra la defensa de las vagas patentes




Guerra de patentes por todas partes, y para luchar contra la intimidación de las grandes corporaciones , Google, Dell, Facebook, Homeaway, Intuit, Rackspace, Red Hat y Zynga se han unido y presentan un amicus curiae ante la Corte de Apelaciones de EE.UU., lo que sugiere que la redacción de vagas patentes no deben ser honradas por los tribunales.

En pocas palabras, se está pidiendo a la corte no respetar las patentes que utilizan frases que tienen un significado amplio y se colocan en los términos del laico muy sencillo. Piden que dichas patentes no deben conceder patentes,
y ya patentes existentes con esas formulaciones, no deben ser estimadas.


Lo que dice el escrito del amicus curiae creado:

"Muchas patentes informáticas reclaman simplemente describir una idea abstracta a un alto nivel de generalidad y dicen llevarla a cabo en un ordenador o en Internet. Tales afirmaciones barebones conceden derechos exclusivos sobre la idea abstracta en sí, sin límite de cómo la idea se implemente. Conceder la protección de patentes para tales afirmaciones pueden menoscabar, y no promover la innovación al conferir derechos exclusivos a los que no han innovado significativamente, y con ello penalizar a los que lo hacen más tarde innovar por el bloqueo o cobro de impuestos por sus aplicaciones de la idea abstracta. "




Obviamente no esperemos que compañías como Microsoft y Apple se unan a esta liga, ya que son los únicos que han estado tomando ventaja de este tema de las patentes. Ambas empresas han tratado recientemente de hacer cumplir las obligaciones de patentes contra Android y socios, causando gran cantidad de molestias judiciales.



Fuente: http://www.androidcentral.com/google-and-others-petition-courts-stop-upholding-vague-patents

lunes, 10 de diciembre de 2012

Lo siento Richard M. Stallman, dice Jono Bacon




La semana pasada, un gran debate se desató cuando Richard Stallman llama Ubuntu un spyware por el uso de un código de vigilancia de Amazon Shopping Lens. Stallman señaló en su mensaje que eso estaba mal por parte de Canonical ya que el envío de los resultados de las búsquedas desde el escritorio de los usuarios llegan a los servidores de Canonical, donde son buscados por Amazon, es una vigilancia sencilla y sin el consentimiento de los usuarios. A pesar del hecho de que la vigilancia se puede desactivar la opción predeterminada está activada por defecto y muchos no lo van a desactivar o aun peor desconocen que esta allí.



 


En esta discusión al parecer se le dio más leña al fuego cuando el 07-12-202 Jono Bacon, Ubuntu Community Manager, esribío a su blog personal con el fin de defender Canonical. Jono escribio en su mensaje que las opiniones de Stallman en su blog  de la FSF, "parecen infantiles" como si fuesen de un niño.


Ayer 10-12-2012
Jono, hace una nueva entrada en el blog personal ofreciendo una disculpa a RMS. Él escribe


"Fue un error de mi parte  referirme a la posición de Richard como" infantil ". Es muy posible que la razón más importante por la que muchos de nosotros respetamos a Richard es por su "lifelong body" de trabajo debido a su claridad y compromiso con su visión de la libertad, y aunque hay un debate sobre el enfoque en el que se articula estas opiniones, en este momento;  sin embargo fue un error de mi parte describir su posición como "infantil", él no es un niño, sino todo lo contrario ". 


Muchos lo han catalogado como una disculpa, yo en realidad no veo claro si es una disculpa, cada quien juzgue. 



Fuentes:


http://kuboosoft.blogspot.com/2012/12/richard-stallman-se-une-fep-y-llama.html

http://www.jonobacon.org/2012/12/07/on-richard-stallman-and-ubuntu/

http://www.jonobacon.org/2012/12/10/on-being-childish-an-apology/

viernes, 7 de diciembre de 2012

Científicos crean Cerebro Humano Virtual, con Linux




Científicos del Centro para la Neurociencia Teórica de la Universidad de Waterloo, Ontario ha creado con éxito un cerebro humano virtual que puede hacer algunas de las tareas complicadas como copiar un dibujo, reconocimiento de imágenes, contar, responder preguntas, etc.

El cerebro requiere 24 GB de RAM para trabajar y es impulsado por un superordenador basado en Linux. A pesar de este enorme poder, la máquina tarda 2,5 horas de procesamiento para un segundo de tiempo simulado.

Este cerebro es un modelo virtual en el ordenador, y cuenta con alrededor de 2,5 millones de estructuras neuronales virtuales en un patrón parecido a la anatomía del cerebro humano en general, incluyendo las regiones corticales, regiones de control de motores, etc El modelo es capaz de procesar entradas visuales y almacenar en una memoria visual y también puede controlar un motor para mover un brazo y sacar cosas. El cerebro ha sido nombrado Arquitectura Semántica puntero red unificada, o "Spaun" en el corto plazo.

El programa es más complejo de lo que ITS parezca, y los científicos han publicado recientemente un artículo en la revista Ciencia para explicar sus detalles técnicos. Pero para nuestros lectores, tenemos algunos videos maravillosos que claramente pueden explicar el funcionamiento. Al igual, esta es la película de introducción de Spaun.








Y aquí podemos ver Spaun reproduciendo un "escrito a mano", exactamente de la misma manera que se ha escrito.





Algo más complejo, la tarea ahora consiste en razonamiento fluido, lo que nos puede dar una idea de su coeficiente intelectual.





La complejidad de procesamiento requiere una súper computadora  para el masivo al trabajo. El backend de Spaun es  Orca y Kraken de la SharcNet High Performance Computing, una supercomputadora funcionando con Linux.

Inteligencia Artificial se está expandiendo día a día, y dada la potencia de Linux para manejar los datos masivos y complejos con facilidad, y la libertad para personalizarlo a la necesidad, se convertirá en la opción correcta para las aplicaciones de Inteligencia articial( IA) en el futuro.
 





Fuente:  
http://scienceblogs.com/gregladen/2012/12/05/canadian-scientists-create-virtual-human-brain/


Richard Stallman se une a EEF, y llama Ubuntu Spyware






Richard M Stallman, el intrépido líder del movimiento del software libre ha planteado algunas preocupaciones serias acerca de la inclusión de la búsqueda en línea en Ubuntu. Stallman no es el único que está preocupado por este movimiento, The Electric Frontier Foundation también criticó a Ubuntu llamándolo una "fuga de datos" y una "violación" de la privacidad.



Stallman escribe:

Ubuntu, un ampliamente utilizado e influyente GNU / Linux,  ha instalado un código de vigilancia. Cuando el usuario busca en sus archivos locales propios par una cadena, utilizando el escritorio de Ubuntu; Ubuntu envía esa cadena a uno de los servidores de Canonical. (Canonical es la empresa que desarrolla Ubuntu).



Stallman  compara esto con la "vigilancia" de Windows.


Esto es igual que la primera práctica de vigilancia, que pudimos ver en Windows. Mi difunto amigo Fravia me dijo que cuando él buscaba una cadena en los archivos de su sistema de Windows, este envió un paquete a otro servidor, que fue detectado por el firewall. Teniendo en cuenta esto,  aprendió acerca de la propensión de una "buena reputación" de software propietario para ser malware. Tal vez no sea coincidencia que Ubuntu envíe la misma información.



Incluyendo los resultados comerciales en el Dash no es un mal concepto  y nadie - ni  la FEP ni Stallman están en contra de ella - lo que se oponen es la forma en que se ha aplicado. En lugar de ser una función opcional que es un opt-out. La preocupación es que mis datos se envían a los servidores de Canonical sin mi conocimiento.

Después de las críticas de los miembros de la comunidad, Canonical incluye una función para activar la búsqueda en línea con un descuento. Pero cuántos usuarios se enteraron?


Otro problema que veo en esta implementación si usted enciende la busqueda en linea, apaga esto tambien y desactiva todos los online lenses y servicios que usted activo desde las cuentas Online. Usted no será capaz de buscar en Google Docs o AskUbuntu desde el Dash. Esto me parece 'my way or the highway'. La forma deseada de hacer esto es permitir al usuario "habilite" los servicios que desea utilizar. Yo debería ser capaz de apagar  los envios de consultas a los servidores de Ubuntu Seach sin embargo, mantener Google Docs y otros servicios tales activos.

Existen preocupaciones reales detrás de la forma en que Ubuntu esta manejando los datos del usuario.




Como EFF escribió en su blog:


Usted podría estar buscando la última versión de su hoja de vida de su trabajo trabajo porque usted está pensando en dejar su trabajo, porque puede estar siendo buscado de abuso doméstico en linea por un PDF que ha descargado o documentos legales acerca de su divorcio, tal vez usted está buscando  los documentos que le regalaron con secretos comerciales o planes de activismo, o usted podría estar buscando un archivo en su propia colección porno local. Hay muchas razones por qué usted no quiere ninguna de estas consultas de búsqueda quede en el ordenador.



Estas críticas pueden no tener ningún problema con Ubuntu si la búsqueda en línea está desactivada de forma predeterminada y el usuario lo permite de forma manual.


Esto es lo que Stallman también está diciendo:


Para proteger la privacidad de los usuarios, los sistemas deben hacer fácil prudencia : cuando un programa de búsqueda local tiene una función de búsqueda de la red, debe ser hasta que el usuario elija la búsqueda de la red de forma explícita cada vez. Esto es fácil: todo lo que necesita es tener botones separados para búsquedas en la red y las búsquedas locales, ya que las versiones anteriores de Ubuntu lo hicieron. Una función de búsqueda de la red también debe informar al usuario de forma clara y concreta acerca de quién recibirá la información personal suya, siempre y cuando se utilice la función.



Stallman llega a sugerir:

Si alguna vez recomendó o redistribuyo GNU / Linux, Ubuntu por favor, eliminela de las distros que recomienda o redistribuye. Si su práctica de la instalación y la recomendación de software no libre no lo convence, PARE!, que esto le convenza. En festivales de su instalación, en sus eventos de Software Freedom Day, y sus eventos FLISOL, no instale ni recomiende Ubuntu. En su lugar, dígale a la gente que Ubuntu es rechazado por espionaje.



Canonical aún no ha respondido oficialmente a la petición de EFF, será que el blog de ​​Stallman no tiene ningún impacto en la empresa? El problema, como he dicho anteriormente no es en la integración de Ubuntu de los resultados de compras en línea con el Dash, el problema reside en la forma en que se implementó. La sugerencia de Stallman a mi parecer es seria y no debe tomarse a la ligera hasta que sea solucionado.




Si Canonical implementa los cambios sugeridos por la FEP y Stallman, esto pondrá fin a esta discusión. Me pregunto qué les impide convertirlo en una característica 'opt-in' .











Fuentes:

http://www.fsf.org/blogs/rms/ubuntu-spyware-what-to-do

https://www.eff.org/deeplinks/2012/10/privacy-ubuntu-1210-amazon-ads-and-data-leaks 

http://arstechnica.com/security/2012/10/eff-calls-ubuntus-amazon-search-result-feature-major-privacy-problem/

http://stallman.org/amazon.html

http://www.ubuntu.com/aboutus/privacypolicy/thirdparties

http://arstechnica.com/information-technology/2012/10/ubuntu-12-10-quantal-quetzal-takes-flight-with-a-bag-full-of-juju/

http://arstechnica.com/business/2012/09/ubuntu-bakes-amazon-search-results-into-os-to-raise-cash/

jueves, 6 de diciembre de 2012

Aqui viene Ubuntu Cinnamon Remix!


Cinnamon es una bifurcación de GNOME Shell, desarrollado inicialmente por Linux Mint. Intenta proveer un entorno de escritorio más tradicional basado en la metáfora de escritorio, como GNOME 2. Cinnamon usa Muffin, una bifurcación del gestor de ventanas de GNOME 3 Mutter, como su gestor de ventanas desde la versión 1.2

Puede haber una gran cantidad de usuarios que quieran utilizar el ligero Cinnamon  en lugar de Unity de Ubuntu, sin cambiar a Linux Mint.  

Una de las buenas noticias es que un desarrollador llando Robert Bennett ha iniciado un proyecto que a mi parecer es excelente para aquellos dichos usuarios aburridos de Unity.

Ubuntu Cinnamon  Remix  utiliza Ubuntu como base para ejecutar Cinnamon. Y por si fuera poco lo que es más interesante de este proyecto es que, al igual que Linux Mint, viene con todos los codecs populares multimedia y aplicaciones para Cinnamon . También ofrece
soporte para Adove Flash y reproducción de DVD fuera de la caja .  

Si usted quiere probarla puede descargar la imagen ISO del DVD de aquí y grabarlo en un DVD o instalarlo en una memoria USB.

Aquí hay una captura de pantalla del escritorio.






Para errores y problemas conocidos, visite su página de Sourceforge.

En cuanto a la semejanza que tiene con Linux Mint, no alcanzo a entender el propósito de esta distro. ¡Qué diferente es esto de Linux Mint distro?

Parece que Linux Mint Ubuntu Remix, jeje.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Como instalar Synaptic con soporte GTK3 en Ubuntu




La última versión del Gestor de paquetes Synaptic desde BZR ha sido portado a GTK3 y la nueva versión estará probablemente disponible en los repositorios de Ubuntu 13.04. Dado que muchos de nosotros todavía estamos usando Ubuntu 12.10 o 12.04 (yo no me despego de la LTS), se ha subido la última version Synaptic con GTK3 con soporte de un PPA para que pueda ser instalarlo.


El Gestor de paquetes Synaptic construido con GTK3 está disponible pero utiliza dependencias aun inestables, lo cual recomiendo lo utilicen bajo su propio riesgo y no vengan reclamos.

Además, esta versión de Synaptic Actualmente se considera experimental. Por lo tanto, repito úselo bajo su propio riesgo! Los creadores no garantizan que todo funcione como debe de ser,  yo  puedo decir que lo estoy usando ahora mismo en Ubuntu 12.04 y todo funciona bien hasta el momento.



INSTALACIÓN

sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/unstable sudo apt-get update 
sudo apt-get install synaptic