Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

miércoles, 31 de julio de 2013

Direct3D 9 Viene a Linux, Implementado bajo Mesa/Gallium3D



  

Christoph Bumiller, un desarrollador asociado con el proyecto del controlador de gráficos  Nouveauanunció un rastreador de estado para Direct3D 9. Mientras duró el soporte D3D 10/11, Bumiller cree que la situación de D3D9 es diferente. Christoph mantiene activamente este código (al menos por ahora), está escrito en C en lugar de C++, Gallium3D es más adecuado hacia el D3D9 en el momento hacia las versiones más recientes de gráficos del API de Microsoft , hay más cobertura de aplicación para D3D9, y lo más importante es este rastreador de estado que está en un estado valga la redudencia de trabajo donde  los juegos/aplicaciones Direct3D  pueden realmente funcionar.




El soporte Direct3D 9 en tarjetas graficas con controladores  de código abierto vía Mesa y Gallium3D pueden ejecutar juegos  sin convertir simplemente los comandos Direct3D en OpenGL. A diferencia del del pasado experimental código D3D10/11 , este rastreador de estado D3D9 ya está ejecutando juegos como Skyrim, civilización 5, Anno 1404 y StarCraft 2. Con juegos de Linux no nativamente, wine fue modificado para usar esta aplicación nativa de Direct3D."
Fuente: http://www.phoronix.com/scan.php?page=news_item&px=MTQxMjk

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.