Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

viernes, 8 de agosto de 2014

Ubuntu utilizado en la Estación Espacial Internacional para control de Rover, abajo en la Tierra




Ubuntu ha sido visto a bordo de la Estación Espacial Internacional y parece que se usa para controlar el rover abajo en la  Tierra.

El Astronauta Alexander Gerst ha publicado una foto que tomó a bordo de la ISS (Estación Espacial Internacional), jactándose con el hecho de que él controlaba un rover en la Tierra y con su flamante "Rover con permiso de conducir."

Alexander Gerst es un
astronauta de la ESA (Agencia Espacial Europea)  y en este momento está a bordo de la ISS. Él es también un geofísico y vulcanólogo, y ahora parece ser un conductor de Rover certificado. La imagen que publicó en Twitter y Google + tiene una gran cantidad de personas interesadas, incluidos los usuarios de Linux.

Al igual que en cualquier otro labor científico, la NASA, ISS, ESA, y casi todo el mundo en este planeta que participan en la investigación está utilizando  software de código abierto. Especialmente en la ISS, los astronautas necesitan sistemas donde puedan confiar y nada es mejor que una distribución Linux.

Aunque para la NASA ciertamente no es tampoco extraño utilizar Ubuntu, ya que hace apenas unos días se mostraba que lo han utilizado en una misión sobre la Antártida, así que no es realmente una sorpresa que un astronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional este haciendo la misma cosa.

"Después de una mañana informativa y despegar muy temprado de la pista de hielo marino en la estación McMurdo de la National Science Foundation, la NASA P-3 voló a través de la cuenca del Mar de Ross. El objetivo de esta misión era establecer un par de líneas paralelas conocidas como una puerta de flujo que los científicos pueden utilizar para estudiar cómo el hielo se mueve a través del Mar de Ross ", dijo la NASA respecto a la misión sobre la Antártida.

Por otro lado, el astronauta alemán señaló su licencia de conducir y el hecho de que los miembros de la ISS pueden controlar rovers que están abajo en el planeta. Eso debe venir a mano cuando lleguemos a Marte.

"Hoy por control remoto un rover planetario de la ESA en la Tierra. No hay nuevas formas de vida descubiertas, pero recibimos nueva cualificación ", dijo Alexander Gerst en su cuenta de Google+.

Lo interesante es que la ESA está generalmente usando openSUSE, pero en este caso la distribución Linux utilizada fue Ubuntu. Es muy probable que se esten utilizando muchos más de otras distribuciones Linux. Fermi, por ejemplo, está empleando Scientific Linux, que se basa en Red Hat.

1 comentario:

  1. Excelente GNU/Linux, cada día dándole más una patada en el trasero a Windows

    ResponderEliminar

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.