Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

viernes, 30 de mayo de 2014

Como Instalar LXQt 0.7.0 en Ubuntu 14.04 LTS Trusty Tahr y Fedora 20




LXQt es un port de Qt y la próxima versión de LXDE, el entorno de escritorio ligero. Es un producto de la fusión entre los proyectos Razor-qt-Qt y LXDE: ligeros, modulares, ultrarrápidos entornos de escritorio y fácil de usar.

LXQt 0.7.0 trae un entorno de escritorio rápido y estable, ya puede usarse en máquinas de escritorio de producción.
 
No va a interponerse en su camino. No va a pasar o ralentizar el sistema. Se centra en ser un escritorio clásico con un aire moderno.
 




INSTALACIÓN

Desde una terminal... haciendo un copy & paste...

Ubuntu

Para instalar LXQt 0.7.0 en Ubuntu 14.04 se necesita añadir el PPA (lubuntu-dev/lubuntu-daily y gilir/q-project) en su sistema. Usted puede tener soporte de este PPA tanto para Ubuntu 14.04 y versiones anteriores (13.10, 13.04, 12.10, 12.04 11.10, 11.04) y sus derivados. Utilice las lineas siguientes para agregar los PPA e instalar LXQt 0.7.0


 
Fedora


http://lxqt.org/

jueves, 29 de mayo de 2014

Instalar Cinnamon 2.2 en Ubuntu 14.04 LTS y Fedora 20





Cinnamon 2.2 es la última edición del entorno que ha ganado varios adeptos, este nuevo release trae muchas actualizaciones y mejoras. Viene con una configuración del sistema mas organizado que muestra todas las opciones en una ventana, se ha añadido soporte para HiDPI/Retina Display; y Hot Corners y HUD han recibido mejoras.

El Screensaver y Administración de energía también han recibido mejoras, hay cambios en la configuración regional, con el fin de proporcionar una mejor compatibilidad con MATE y KDE. Si quiere información mas detallada sobre Cinnamon 2.2, por favor pinche aquí.

Cinnamon 2.2 debería estar disponible de forma predeterminada con Linux Mint 17 "Qiana", que está prevista para finales de mayo del 2014.


INSTALACIÓN

Ubuntu

Via PPA



O por el repositorio de Qiana


Fedora


miércoles, 28 de mayo de 2014

Solucion a drivers broadcom Ubuntu 14.04 y muchas dist mas




SOLUCION A DRIVERS BROADCOM PARA UBUNTU 14.04, 12.04; Debian, Linux Mint; Fedora 20; OpenMandriva/Mageia; OpenSuse



Tarjetas Broadcom 43xx Series( 4306, 4311(rev1), 4318 and 4320)WLAN chips


Broadcom Corporation es uno de los principales fabricantes de circuitos integrados para comunicaciones de banda ancha de los Estados Unidos.
Fundada en 1991 por Henry Samueli (presidente del consejo de administración y CTO) y Henry Nicholas, salió al mercado bursátil en 1998 y actualmente emplea a más de 4.000 personas en todo el mundo.


Broadcom forma parte del Top 20 mundial de empresas de semiconductores.

Sin aburrirlos. Si has llegado a este post, posiblemente ten por seguro que se acabo tu busqueda, para los que instalamos Ubuntu 14.04 encontramos problemas respecto algunas tarjetas Broadcom, aunque en su pagina oficial de ubuntu asegure que si es compatible, nos damos la sorpresa que el driver no funciona.. es por eso tuve que empaquetar la version libre de algunos controladores Broadcom para Ubuntu 14.04.  


  • El primer paso es identificar que tarjeta wifi tenemos 
  • Segundo, ya identificada su tarjeta es recomendable instalar el driver oficial de Ubuntu, el punto es agotar toda solución. 
  • Tercero ingresar a "Centro de Software Ubuntu"
  • Cuarto: Instalar los siguientes archivos
  • b43-fvcutter, firmware-b43installer (o firmware-b43legacy-installer dependiendo el modelo que tengas)
  • Reiniciar


Si no tienes soporte con tu tarjeta wifi, estos controladores tienen el soporte para Broadcom 43xx Series( 4306, 4311(rev1), 4318 and 4320)WLAN chipsmencionado.

Debian (Ubuntu, Linux Mint etc.)

AQUI

 
RedHat o base rpm (Mandriva/Mageia; Fedora etc.)

AQUI

O
AQUI

martes, 6 de mayo de 2014

Instala Skype en Fedora 32 y 64 bits! sin tanto problema...




Una de las mayores tonterias de Skype es pensar que en el mundo de las distribuciones 'rpm' solo existe i586, y con un software tan privativo, donde no puedes distribuirlo no puedes hacer absolutamente nada aunque tengas los conocimientos, recuerdo haber leido en su foro que alguien compartió el rpm para 64bits, dos años después no se tomo en cuenta el aporte...

Es por ello que, muchas veces se tiende a recurrir a instaladores que descargan y e instalan sin albergar nada del programa.

Esto no es malo, sin embargo yo soy de las personas que prefiere un rpm o deb para la arquitectura que tengo.

Alguien preguntaba por allí, "Quisiera instalar Skype en mi netbook pero la versión disponible es vieja, y ni siquiera corresponde a la misma arquitectura.
¿Hay alguna forma de actualizar ese paquete para que al menos coincidan las arquitecturas? Yo tengo una dual core. ¡¡Gracias!!"


La solución podría ser crear un nuevo rpm, pero usted gritará ¡no tengo los conocimientos para hacerlo"  venga el día de hoy le comparto un pequeño script que crea el rpm para usted a su arquitectura y lo instala, sin que usted toque nada del sistema. De manera que cuando usted quiera desinstalarlo, solamente tendrá que usar algún gestor de paquetes o yum.

Este script lo he creado también porque el nuevo PostInstallerF en desarrollo, no podía instalarlo desde repositorios de terceros por la no coincidencia de arquitecturas.

Bueno no los aburro mas :P


Desde una terminal... este script NO debe ejecutarse como root, solamente debe autenticarse cuando se lo solicite a la hora de instalar el rpm.





sábado, 3 de mayo de 2014

Quiere dejar de ser espiado espeluznantemente mientras navega?




Privacy Badger es una nueva herramienta de la Electronic Frontier Foundation diseñada para detener el seguimiento en línea mientras navega (tracking).

Es una extensión para Firefox y Chrome que "detecta y bloquea automáticamente los anuncios que espían toda la Web, y los rastreadores invisibles que se alimentan de su información."

Todavía está en fase alfa, por lo que la EFF está pidiendo que usted ayude con probarlo y reportar cualquier problema que usted encuentre.




¿Cómo funciona? 

Privacy Badger es una browser-add que analiza los sitios para detectar y rechazar el contenido que siga sus pistas de manera censurable, no consensual . Cuando usted visita sitios web , la copia de privacidad Badger mantiene nota de los dominios " terceros" que incluyan imágenes , scripts y publicidad en las páginas que visita.

Si un servidor de terceros parece estar haciendole un tracking a usted sin permiso, mediante el uso de las cookies que identifican de forma única para recoger un registro de las páginas que visita a través de múltiples sitios , Privacy Badger rechazará automáticamente el contenido de ese rastreador de terceros. En algunos casos, un dominio de terceros proporciona algún aspecto importante de la funcionalidad de una página, como por ejemplo mapas integrados , las imágenes o las fuentes. En esos casos , Privacy Badger permitirá conexiones con terceros, pero se proyectará sus cookies de seguimiento .

Los anunciantes y otros dominios de terceros pueden desbloquearse con Privacidad Badger haciendo un fuerte compromiso con el respeto no hacer peticiones de rastreo . Con la inclusión de este mecanismo , Privacy Badger no sólo protege a los usuarios que lo instalen , pero en realidad ofrece incentivos para mejorar las prácticas de privacidad en toda la Web.

Así que los usuarios que instalan Privacidad Badger no sólo obtienen una mayor privacidad y una mejor experiencia de navegación por sí mismos , sino que en realidad contribuyen a hacer de la Web un lugar mejor para todos. 


INSTALACIÓN

AQUI




Referencias:

https://www.eff.org/deeplinks/2014/04/privacy-badger