Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

jueves, 2 de julio de 2015

Natron una alternativa superior a After Effects en Ubuntu, Fedora y Otros




No suelo emocionarme comunmente, pero en mis busquedas de alternativas siempre he dicho quien busca encuentra y esto sucedio con Natron. Natron es un programa de edicion de video y de composición nodal  multiplataforma de código abierto, es impresionante todo lo que se puede hacer con Natron.

Natron es una herramienta especializada, que viene con una interfaz relativamente simple, que aplana la curva de aprendizaje considerablemente.

Natron se inspira en Nuke, una aplicación utilizada ampliamente en la industria cinematográfica. Cuenta con un diseño similar y utiliza el mismo concepto de nodos al acumularse los efectos a las imágenes originales. Los parámetros para cada nodo a continuación, se pueden modificar independientemente para ajustar la salida. A medida que los nodos son independientes unos de otros y del material de archivo original, puede eliminarlos y la película original no se verá afectada. Cuando esté satisfecho con los resultados, se procesa todo el trabajo a un nuevo clip.

Natron es un proyecto joven, por lo que la documentación y tutoriales son un poco escasos hasta el momento, algo no favorable si se quiere aumentar la popularidad. Sin embargo, usted puede aprender las técnicas básicas de composición con Natron leyendo acerca de Nuke.

A pesar de su juventud, Natron está diseñado para ser modular, y los plugins se están desarrollando de forma continua por un creciente grupo de programadores entusiastas. Cada nueva versión que libera el proyecto es más estable y tiene cada ves un catálogo más amplio de funcionalidades y efectos que el anterior.

Ya sea que estes editando tu película, necesites añadir un poco de dinamismo a tu película,  presentación corporativa, o simplemente queres aturdir a su familia con efectos frescos en tu video de vacaciones, Natron tiene todo cubierto.

¿Como instalarlo?


Fedora



Ubuntu y otros




Queres verlo en accion?


NATRON RotoShapesNode from AlessandroDallaFontana on Vimeo.

10 comentarios:

  1. Este programa es muy, muy bueno pero no es una alternativa, After es mas Motion Graphics y FX, este programa es post-producción tipo Combustion... Blender si es una alternativa poderosa a After.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nel compadre, no compares a blender y a after porque cada uno tiene su potencial, ademas blender no es una alternativa, blender se especializa para trabajar con 3D, aunque si estoy de acuerdo con que este programa no es una alternativa.

      Eliminar
  2. Black Magic Fusion es también una buena alternativa según pude ver, y es libre!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si leiste bien, Black Magic no es libre no veo donde esta el codigo fuente, y tiene un valor de US$995

      Eliminar
    2. No es libre pero tiene una versión gratuita.

      Eliminar
  3. Blender de linux es el mismo de windows

    ResponderEliminar
  4. carajo comence a tocar el after iniciandome con unas plantillas para hacerle in intro de disney a mi hijo para su segundo año , cuando pude hacerla con su nombre y todo me encontre con que no puedo publicar el video en una extencion comun y para hacelo me pide que tenga el quicktime lo cual no tengo un serial que me permita usarlo como corresponde!!! alguien tiene una solucion a esto con un sofware libre? o bueno un serial que funcione XD

    ResponderEliminar

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.