Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

miércoles, 29 de noviembre de 2017

MIR, no ha muerto!




Hace algunas unas horas el desarrollador de MIR en Canonical, Gerry Boland, ha anunciado que ha completado su trabajo junto con su equipo para implementar el soporte de Wayland en el servidor de visualización MIR.

Así es, Canonical todavía tiene un equipo de desarrolladores que trabajan en el servidor de visualización de Mir, todo lo contrario al desarrollo de Unity; y parece que va en una dirección diferente esta vez. El último trabajo realizado por los desarrolladores de Mir incluye la implementación de soporte básico de Wayland, incluyendo entradas de ratón y teclado.

Pero eso no es todo; los desarrolladores quieren un mano aqui de los usuarios; y en el sitio de la comunidad Ubuntu greyback hace un llamado a todos...

"¡El trabajo de Mir para implementar el soporte de Wayland está yendo bien! Los principios básicos están en su lugar: los clientes pueden conectarse, crear ventanas y dibujar en ellos, y funcionan las entradas de ratón, teclado y táctil. Estamos construyendo nuestro Wayland Conformance Suite wlcs52; para asegurar que Mir tenga el comportamiento equivalente a otras implementaciones de Wayland."

"Por supuesto, hay muchas más características para implementar antes de que tengamos soporte completo de Wayland: copiar / pegar, arrastrar y soltar, más funcionalidad de administración de ventanas, subcompositor .... También hay que tratar todas las extensiones de protocolo en el repositorio de protocolos Wayland. ¡Tenemos mucho que hacer!"

"Sin embargo, también estamos en el lugar donde tenemos que llegar, a la comunidad y preguntar cuáles son los aspectos de su escritorio que usted más valora, para ayudarnos a encontrar una dirección para Mir. A continuación hay un par de temas, por favor lea, y si tiene alguna idea sobre esos temas, responda. Todos los comentarios son bienvenidos!" AQUÍ

Es probable que el paquete en Ubuntu este disponible; sin embargo para Fedora ¡Si Fedora! podemos instalar MIR mediante un COPR.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.